China muestra las primeras imágenes de alta definición de Marte tomadas por Tianwen-1

La imagen en color fue generada por otra cámara del orbitador y muestra el polo norte de Marte.

Las imágenes, dos en blanco y negro y una en color, fueron tomadas recientemente por la sonda robótica china Tianwen-1 con la nave en la órbita de Marte.

Las dos imágenes en blanco y negro de 7 metros de resolución fueron tomadas por la cámara de alta definición del orbitador cuando la sonda se encontraba a entre 330 y 350 kilómetros sobre la superficie marciana. Los cráteres, las crestas de las montañas y las dunas de arena del planeta rojo aparecen claramente en las imágenes.

Tianwen 1, la primera misión independiente a Marte del país, fue lanzada por un cohete Long March 5 el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia de Hainan, dando inicio al programa de exploración planetaria Chino.

La sonda consta de dos partes principales: El orbitador y la cápsula de aterrizaje- ha volado durante 224 días y unos 475 millones de km.

Entró en órbita preestablecida sobre Marte el 24 de febrero y permanecerá en ella durante unos tres meses antes de liberar su cápsula de aterrizaje.

Las siete cargas útiles de la misión en el orbitador se activarán gradualmente para llevar a cabo tareas científicas y también para observar y analizar las formas del terreno y el clima del lugar óptimo de aterrizaje.

El objetivo final de la misión Tianwen-1 es aterrizar un rover en mayo o junio en la parte sur de Utopia Planitia, la mayor cuenca de impacto reconocida en el sistema solar, para realizar estudios científicos.

Con un peso de unos 240 kilogramos, el rover, aún sin nombre, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares y es capaz de desplazarse 200 metros por hora. Lleva seis instrumentos científicos, entre ellos una cámara multiespectral, un radar de penetración en el suelo y un medidor meteorológico, y se espera que trabaje unos tres meses en el planeta.

De tener éxito, se convertirá en el sexto rover de la humanidad desplegado en Marte.

Tianwen-1 es la 46ª misión mundial de exploración de Marte desde octubre de 1960, cuando la antigua Unión Soviética lanzó la primera nave espacial con destino al plneta rojo. Sólo 19 de esas misiones tuvieron éxito.

Fuente: cnsa.gov.cn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s